En el último tiempo Boca ha sido azotado por las lesiones en diversos jugadores del plantel que no pudieron estar presentes en varios compromisos del xeneize en lo que va del año. Sin embargo, hay un jugador de Boca que preocupa demasiado a Juan Román Riquelme por sus constantes lesiones y buscaría para junio una alternativa en su puesto donde ya hay un elegido.
En el último mercado de pases, Boca sumó 7 caras nuevas y solamente trajo a dos jugadores que se pueden desempeñar en la zona defensiva. Allí, Boca está totalmente golpeado por las lesiones donde no puede contar hace bastante tiempo con los marcadores centrales Nicolás Figal y Cristian Lema.
Para colmo, sumó solamente a Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia que puede jugar como defensor-volante. En este camino, en la segudiila de partidos de Boca en el mes de enero y febrero se lesionó en reiteradas ocasiones el defensor central Marcos Rojo quien estuvo ausente en la cancha por más de 6 partidos consecutivos. Donde Fernando Gago tuvo que recurrir a Ayrton Costa hasta su lesión y a juveniles como Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía en más de una ocasión.
Juan Román Riquelme entiende que falta uno más
Ahora, si bien Marcos Rojo está totalmente recuperado de su lesión en la zona del tendón de Aquiles que le impidió jugar con normalidad el inicio de la Copa de la Liga. Es un jugador propenso a lesionarse a sus 34 años por lo que colmó la paciencia de Juan Román Riquelme y no quiere arriesgarse en el segundo semestre y mucho menos en el Mundial de Clubes.
Por eso, analiza sumar para Boca al defensor central de Sao Paulo, el argentino Alan Franco quien en lo que va de la temporada ha jugado 8 partidos con el elenco brasileño. Tiene contrato en el club hasta diciembre de este año por lo que Juan Román Riquelme lo podría adquirir en junio por la suma de 4 millones de euros según su valor de mercado.
