Boca se entrena en el predio de Ezeiza enfocado en la preparación física para llegar fortalecido de la cabeza al duelo ante Newell´s en Rosario por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Fernando Gago quiere seguir trabajando el equipo de Boca y buscar la 7ma victoria en el torneo local. Pero, también comienza a pensar en el futuro donde deberá tomar una decisión en conjunto con Juan Román Riquelme para saber a que jugador elegir para que se quede en Boca pensando en el Mundial de Clubes. En tanto, una baja Boca tendrá asegurada en junio.
Como se sabe, Boca se ha quedado sin participación a nivel internacional tras caer eliminado como local en la fase previa 2 del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima y de esta forma tampoco podrá jugar la Copa Sudamericana en el 2025 y solamente le quedará por disputar los torneos locales y el Mundial de Clubes.
Por este último, Fernando Gago tiene que tomar una decisión difícil en el puesto de arquero ante el nivel superlativo que tiene Agustín Marchesín en el arco de Boca donde es amo y señor en el puesto con sus enormes actuaciones. En compañía con Juan Román Riquelme debe definir quien se va de Boca si Sergio Romero o Leandro Brey.
¿Fernando Gago que decisión final tomará en Boca?
El entrenador de Boca debe definir cual será su arquero suplente de cara al segundo semestre de Boca cuando se recupere de su lesión y postoperatorio de la rodilla Sergio “Chiquito” Romero.
Esa recuperación está a punto de darse y cuando reciba el alta médica Sergio Romero volverá a entrenarse a la par de sus compañeros es ahí cuando Fernando Gago deba tomar una decisión. En principio Sergio Romero se iría en el mes de diciembre, pero Juan Román Riquelme puede rescindirle el contrato en junio bajo común acuerdo.
En tanto, si se inclinan para que salga de Boca sea el arquero de 22 años Leandro Brey. Seguramente se irá a préstamo por 1 año y sin opción de compra o venderlo por una cifra millonaria donde están Udienese, Inter de Milán y Villareal con el deseo de comprarlo.
