El pasado fin de semana, el Boca de Fernando Gago goleó por 4-0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera, con goles de Edinson Cavani, Milton Giménez por duplicado, y Miguel Merentiel. Tras el tropiezo en Copa Libertadores, el Xeneize sacó seis triunfos al hilo en el torneo local. Mientras tanto, el mercado de pases de mitad de año ya empieza a traer varios rumores puertas adentro.
Tras lo que fue el golpe de nocaut en el máximo certamen de la Conmebol, poco a poco el conjunto dirigido por Pintita parece ir en levantada. Ahora, todos los cañones apuntan a ser campeones del Torneo Apertura, sumado al desafío que será el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos.
Es por esa razón que, puertas adentro, la dirigencia cree que quedó un plantel demasiado extenso, para lo poco que deberá afrontar en el año. Así, si bien el mercado de pases podría marcar la llegada de algún refuerzo adicional al equipo, también se tiene en cuenta lo que serían las inminentes salidas de más de un futbolista.
En medio de todo esto, en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 están atentos al interés de clubes del exterior por varias figuras del plantel. Y ahora, uno que está llamando la atención de varios pretendientes es Milton Giménez, el goleador del ciclo de Gago en el equipo azul y oro. De hecho, ahora el Cabo está en el radar de un gigante sudamericano que ya quiso a otro jugador del Único Grande.
Se trata del Palmeiras de Brasil, uno de los grandes del continente que recientemente estuvo siguiendo de cerca la situación de Miguel Merentiel. Ahora, Riquelme y Gago vuelven a estar en alerta gracias al Verdao, que ahora quiere llevarse al ex Banfield, que lleva 12 goles anotados en 37 partidos con la azul y oro.
De todas maneras, Milton es clave para el planteo del DT, debido a su esfuerzo y sus goles, por lo que la dirigencia exigiría un mínimo de 15 millones de dólares para dejarlo ir. Caso contrario, buscarán su continuidad en el equipo.
