Si bien el Boca de Fernando Gago viene en levantada desde lo que fue el golpe de nocaut que significó la eliminación en Fase 2 de la Copa Libertadores, lo cierto es que la herida aún duele. Y en ese sentido, todavía sigue habiendo muchas críticas hacia las últimas decisiones que tomó el club, con Juan Román Riquelme como uno de los grandes apuntados.
Si bien Pintita logró cambiar los silbidos por tímidos aplausos en los últimos partidos, la oleada de cuestionamientos sigue, con el presidente bajo la lupa por algunas de sus decisiones y el pésimo momento que atraviesa el club desde ya hace varios años.
Y en ese sentido, ahora uno que se sumó a hablar de JRR es Julio César Falcioni, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores que tuvo el cuadro de La Ribera en las últimas décadas, principalmente por haber logrado se campeón invicto y haber llegado a la final de la Copa Libertadores 2012, cayendo ante el Corinthians.
Y justamente, el Emperador fue invitado a hablar en ESPN F90, en donde recordó aquella definición ante los brasileños. “¿La final de la Libertadores te la boicotearon?“, le consultaron a Julio César, a lo que respondió de manera tajante: “Tengo códigos. Eso me lo guardo. Cada uno sabe lo que pasó. Es así. Después no volví a hablar con ningún jugador, no acostumbro a eso“.
El conflicto con Riquelme
Seguido de eso, Falcioni pasó a hablar de lo que fue su dilema con Román en particular, a lo que no dudó en responder: “Yo no me peleé con nadie, solo tomé decisiones. Cuando no te veía bien, no te ponía. A algunos les gusta y a otros no. Sin Riquelme, ese equipo salió campeón invicto y con 12 puntos de ventaja. Tan equivocado no estaba”.
Y al final, ironizó sobre la influencia del ’10’ en aquel equipo: “Esa Copa Libertadores (2012) la jugó casi entera; la Copa Argentina y el torneo donde salimos campeones, no tanto. Ganamos las dos: la Copa Argentina y el campeonato. Lo otro no. A buen entendedor, pocas palabras”.
