Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Mercado de pases: Fernando Gago insiste por uno de sus grandes anhelos para Boca

Pintita ya piensa en posibles refuerzos en el mercado previo al Mundial de Clubes.

Fernando Gago

A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando GagoCarlos PalaciosAyrton CostaRodrigo BattagliaAlan VelascoAnder HerreraWilliams Alarcón y Agustín Marchesín.

Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida.

Aún así, con el equipo en levantada en el certamen doméstico, vuelve a aparecer el debate de posibles refuerzos, teniendo en cuenta que el club de La Ribera tendrá un mercado de pases “especial” en la previa del inicio del Mundial de Clubes. Ahí es donde vuelven a aparecer algunos nombres de futbolistas que ya fueron sondeados no hace mucho tiempo.

Y uno de los grandes anhelos que tiene Gago es, sin lugar a dudas, Gonzalo Piovi. Es un hecho que el puesto de marcador central en el Único Grande ahora mismo está sobrepoblado. Sin embargo, la falta de alternativas por lesiones, más los bajos rendimientos de algunos nombres en particular, hacen pensar que habrá cambios en el mercado.

Anteriormente, Cruz Azul tasó al jugador en 10 millones de dólares. Sin embargo, en Boca creen posible una negociación por un monto menor, teniendo en cuenta la posible voluntad del ex Racing.

¿Boca deja ir a algún central del plantel actual?

Es un hecho que en el Único Grande buscarían arreglar la salida de uno de ellos, ante la falta de competencia y el exceso de nombres. Y todo parece indicar que el máximo candidato a irse sería Cristian Lema, aunque también mucho se viene hablando del futuro de Marcos Rojo, cuyo contrato termina en diciembre y es muy cuestionado por su rendimiento.