Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Corre de atrás…”: El intranscendente jugador de Boca que perdió la titularidad en el equipo de Fernando Gago

Lejos de lo esperado

Fernando gago
Boca Juniors

Boca regresó este martes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza tras la enorme goleada por 4 a 0 a Defensa y Justicia en La Bombonera el pasado domingo donde el equipo de Fernando Gago brilló en la cancha y demostró su mejor nivel desde que está en Boca al mando. En el parate de fecha FIFA el entrenador de Boca trabajará sobre los jugadores lesionados y no desea cambiar el 11 ideal que encontró pese a recuperar algunas piezas que llegaron a Boca para ser titulares.

Lo cierto es que, Fernando Gago ha encontrado magistralmente el equipo en las últimas tres fechas y el esquema que más le rinde con resultados positivos en la cancha bajo el sistema 4-4-2. No piensa modificarlo salvo que ocurra algo inesperado como una lesión de ultima hora o una suspensión.

Sin embargo, su idea principal en Boca era otra. En enero pagó 10 millones de dólares por Alan Velasco para que sea una de las piezas fundamentales del equipo titular donde llegaba a Boca como un jugador de mucha jerarquía.

Pero, no hizo pie en Boca, no se adaptó al futbol argentino y le costó recuperar ritmo futbolístico que no traía de la Liga MLS al tener una rotura de ligamentos en el pasado. Para colmo, falló el penal decisivo en la fase previa 2 de la Copa Libertadores donde Boca quedó eliminado y se esguinzó el tobillo derecho que lo marginó durante tres partidos.

Fernando Gago lo desplaza al banco de suplentes

El entrenador de Boca parece haber recuperado al volante creativo Alan Velasco. Pero, por el momento lo incluirá como jugador suplente donde buscará darle minutos para que recupere su mejor versión profesional.

En tanto, el periodista Diego Monroig informó que “Alan Velasco corre de atrás. Uno lo imagina en donde hoy juega Palacios, quien es titular, o donde juega Zenón “.

Luego, amplió diciendo que “Le jugó en contra estar sin ritmo “. En este sentido, el jugador creativo de 22 años no puede levantar su ritmo futbolístico que sufre hace bastante tiempo por falta de continuidad permanente y lesiones constantes que le dan dolores de cabeza.