Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va? En Brasil quieren a una figura de Boca, aclamado por los hinchas

La hinchada Xeneize no para de elogiarlo, y ahora su nivel llamó la atención en el exterior.

Boca
Getty Images

El Boca de Fernando Gago goleó por 4-0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera, con goles de Edinson CavaniMilton Giménez por duplicado, y Miguel Merentiel. Luego de haber quedado afuera de la Fase 2 de la Copa Libertadores, ahora el conjunto Xeneize sacó seis triunfos al hilo en el torneo local. Mientras tanto, el mercado de pases de mitad de año ya empieza a traer varios rumores puertas adentro.

La prematura eliminación del certamen más importante de la Conmebol deja completamente expuesto al Xeneize. Apenas está terminando febrero, pero ya el 2025 tiene tintes de fracaso rotundo, quedando únicamente por disputar los torneos locales, sumado al desafío que será el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos.

Es por esa razón que, puertas adentro, la dirigencia cree que quedó un plantel demasiado extenso, para lo poco que deberá afrontar en el año. Así, si bien el mercado de pases podría marcar la llegada de algún refuerzo adicional al equipo, también se tiene en cuenta lo que serían las inminentes salidas de más de un futbolista.

Y ahora, puertas adentro en las oficinas del Único Grande se enteraron del fuerte interés que llega desde un gigante brasileño por Milton Giménez. Se trata del Santos, equipo que ya ha sondeado a otros jugadores, tales como Miguel Merentiel, y ahora tiene en la mira al ex Banfield.

Actualmente, el Cabo lleva un total de 12 partidos jugados en lo que va del año, en los cuales metió cinco goles y dio dos asistencias. Además, es el máximo goleador del equipo en el ciclo de Gago, por lo que en caso de sentarse a negociar por un jugador con este presente, la dirigencia exigiría un piso de 15 millones de dólares para dejarlo ir. Caso contrario, buscarán su continuidad en el equipo.

En México también buscan a Milton Giménez

Además del fútbol brasileño, en las últimas horas se reveló que el Cruz Azul también estaría siguiendo de cerca el gran presente del delantero azul y oro. Incluso, ya estarían preparando una oferta para presentarla en las oficinas Xeneizes.