A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
De todas maneras, el propio Gago también le había presentado a la dirigencia una larga lista de futbolistas que le interesaban y que eran tomados como prioridades para incorporar. Y ahora, nuevamente podrían volver a hacer sondeos por algunos jugadores que sonaron en el pasado.
Y en ese sentido, sin lugar a ningún tipo de dudas, el gran sueño de la dirigencia y también de la hinchada sigue siendo Leandro Paredes. El campeón del mundo agregó en su nuevo vínculo con la Roma una cláusula de salida especial: únicamente si desde Boca le mandan al club italiano una oferta de 3.5 millones de euros, están obligados a vender al argentino.
Pero con lo que pasó en enero y febrero, se llegó a dudar sobre el regreso del jugador de la Selección Argentina. Sin embargo, desde El Crack Deportivo confirman que Riquelme sigue dispuesto a repatriar al volante.
“Boca intentará repatriar a Paredes en junio o diciembre, sabiendo que existe la cláusula de rescisión que así lo permite. La relación no está rota“, asegura el periodista Damián Rancez, confirmando que el Único Grande sigue con la mente en hacer un importante esfuerzo por repatriar al hijo pródigo.
¿Cuándo podría Boca ejecutar la cláusula por Paredes?
A partir de mayo. Durante la próxima ventana de traspasos, previa al Mundial de Clubes, puede haber un nuevo capítulo de esta novela, si en Brandsen 805 así lo desean. Pero también, según información de Martín Costa en Radio Continental, en diciembre habrá otra ventana, y otra posibilidad de hacer uso de esta “Cláusula Boca“, pese a que en los papeles parecía que se aplicaría únicamente a mayo.
