Si bien Fernando Gago cumplió con lo que dijo, respecto a que con él todos empezaban de cero en el plantel, lo cierto es que su Boca fue mutando mucho, más aún en este último tiempo. Ahora, el DT ha sido tajante con algunos jugadores, dejando en claro que confiaba en ellos, pero que ahora ya no tienen las mismas oportunidades, tales como pasó con Frank Fabra y Lucas Janson.
Poco a poco, el equipo Xeneize empieza a levantar cabeza y afianzar una forma de juego. La goleada ante el Ferroviario le dio confianza al equipo, y el DT logró hacer cambios notorios para seguir por la senda del triunfo. Entre ellos, lo más destacado fue el hecho de dejar atrás la constante rotación y empezar a tener esquemas y nombres de memoria en el armado del equipo.
Pero esto también genera que algunos jugadores hayan perdido mucho terreno. Y uno de ellos es Ignacio Miramón. El volante surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a mitad del año pasado al club, y poco a poco fue ganándose un lugar. Pero ahora, en lo que va del 2025 jugó muy poco y, de hecho, viene estando ausente en cada citación del plantel Xeneize en el actual Torneo Apertura.
El dilema en torno al mediocampista es que solo ha jugado un partido en lo que va del año, y su contrato termina en diciembre (está a préstamo desde el Lille). Ante esta situación, ya se baraja la posibilidad de que la dirigencia del Único Grande decida no renovar su cesión, por lo que debería regresar al club francés, cerrando sin pena ni gloria su etapa en Boca.
¿Qué pasa con Miramón en Boca?
Lo cierto es que, nuevamente, el ex Lille volvió a quedar afuera de la lista de concentrados para este fin de semana, cuando el Xeneize reciba a Defensa y Justicia. Pero pese a esto, desde el club no lanzaron ningún comunicado ni parte médico, lo que hace más extraño su caso. Aunque puertas adentro son optimistas y se espera que pueda volver a las canchas próximamente.
