El lunes, Boca arrancó una semana larga de trabajo de cara al partido del domingo a las 18:30 horas contra Defensa y Justicia en La Bombonera por la décima fecha de la Zona A del Torneo Apertura. En este contexto, Kevin Zenón no participó de la práctica a la par del grupo por una molestia muscular y se realizó estudios porque determinaron que no padece una lesión.
Según informó el periodista Diego Monroig: “Zenón terminó cargado contra Central Córdoba, le hicieron estudios porque sentía la molestia a principios de la semana, no apareció ningún desgarro y que decidieron, que se entrene diferenciado lunes, martes, miércoles, jueves. Hoy Zenón volvió a la par, esa es la noticia. Y seguramente Gago tenga que decidir después de una semana donde en su gran mayoría estuvo diferenciado Qué hago lo pongo contra Defensa y Justicia estando entre algodones, porque después tengo dos semanas de recupera si pasa algo o no, lo cuido para que se recupere al 100%”.
La importancia de Kevín Zenón en Boca
El volante ofensivo oriundo de Goya venía de cosechar tres titularidades consecutivas como volante izquierdo, posición en la que mejor se desempeña. Sin embargo, aquejó una molestia muscular luego del partido del viernes que lo tendrá bajo la lupa y podría obligar a Gago a no poder reptir el mismo once titular que venció a Rosario Central y Central Córdoba.
Zenón, que tuvo un pico muy alto en su llegada a Boca con Diego Martínez y luego bajó mucho su nivel, viene siendo titular clave para Gago. Desde la derrota por penales y eliminación de la Copa Libertadores con Alianza Lima en la Bombonera, fue titular siempre e incluso convirtiendo goles: uno a los peruanos y otro en la victoria 3-0 al Ferroviario. Desde que llegó al Xeneize disputó 58 partidos y marcó ocho goles.
Ander Herrera de baja
Fernando Gago deberá buscar el reemplazo de Ander Herrera, que quedó descartado por una molestia muscular. El último miércoles, el Vasco de 38 años no se entrenó a la par del resto del grupo por una sobrecarga muscular en su isquiotibial derecho, le bajaron cargas y se presumía que podía llegar al domingo. Sin embargo, en la previa al entrenamiento de este viernes quedó confirmado que el español no estará entre los concentrados contra el Halcón de Varela.
Según el cuerpo médico del club de la Ribera, los estudios no constataron un desgarro, pero sí una pequeña lesión muscular. Lo cierto es que ante el parate por la doble fecha FIFA que le dará al fútbol argentino dos semanas de descanso, la decisión es no arriesgar al mediocampista para evitar un desgarro.
