Mañana domingo 16 de mayo, Boca y River disputarán los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021. Siendo así, los dos últimos enfrentamientos se jugaron justamente este año y culminaran en empate, lo cual no es un dato menor teniendo en cuenta que si mañana persiste la igualdad al cabo de los 90 minutos, habrá penales. Por lo tanto es lógico repasar todas las definiciones entre el Xeneize y el Millonario.
En total, Boca y River disputaron tan solo do series por penales a lo largo de la historia. La primera, fue en la Supercopa Sudamericana 1994, certamen internacional organizado por la Conmebol desde 1988 hasta 1997. En dicha edición, el Xeneize y el Millonario se enfrentaron en cuartos de final, donde tras un resultado 1 a 1 en una serie ida y vuelta, el conjunto dirigido por ese entonces por César Luis Menotti se llevaría la victoria por 5 a 4 en La Bombonera.
Finalmente, la segunda ocasión se dio en las semifinales de la Copa Libertadores del 2004, en donde tras una serie que culminaría 2 a 2, los penales le darían la victoria al equipo de Carlos Bianchi por curiosamente un nuevo 5 a 4. Más adelante el club de la Ribera caería en la final de dicho campeonato ante Once Caldas de Colombia. Como dato extra, Carlos Tevez convertiría uno de los goles del Xeneize.
Nuevos casos positivos en River
Durante la jornada de hoy, River compartió un comunicado oficial donde estableció que los siguientes jugadores habían dado positivo en los últimos hisopados protocolares en la previa del partido. Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. Cancelando en su defecto la concentración del plantel de Gallardo.
Pero información de última hora, agrega que en vista a los resultados de esta tarde River decidió someter también a testeos PCR a sus futbolistas, los cuales dieron aún más malas noticias, ya que los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón. Por lo tanto a falta de pocas horas para el encuentro, es una incógnita cómo será la formación que el Millonario presente en cancha.