Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Está batallando”: El hijo de Hugo Gatti dio detalles sobre el estado de salud de su padre

El hijo de Hugo Gatti se mostró esperanzado.

Hugo Gatti
© Imago

Hugo Gatti, está internado en terapia intensiva después de que se complicara su estado de salud. A sus 80 años, el exarquero que pasó por Boca y la Selección Argentina se sometió a una cirugía de cadera hace más de 25 días por un accidente que sufrió mientras paseaba a su perro y su recuperación se complicó en las últimas horas. En este contexto, Lucas, su hijo, dio detalles de su estado de salud.

En las últimos días trascendió que el “Loco” sufrió una neumonía y su estado de salud es delicado. Cuando se recuperaba del posoperatorio Gatti se infectó de un virus que ingresó por la cadera y derivó en un cuadro respiratorio agudo, por eso es que está en terapia en el Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires .

“Está batallando. Todo lo que podía complicarse se complicó. Le tocó batallar con una infección que lo debilitó e hizo que todo se complicara más de lo esperado”, contó en una entrevista con el medio español El Chiringuito, para el que participa habitualmente su padre. De todas maneras, contó que “está mejorando poquito a poquito, vamos día a día”.

“Esperamos con mucha fe, sabiendo que es un rebelde y lo fue siempre. No va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga”, expresó más tarde. “Está combatiendo, está fuerte. Lo positivo de hoy fue que aparentemente algo mejoró. Esto es día a día. Somos muy cautos. Hay que tener paciencia”, concluyó.

El exfutbolsita se encuentra acompañado por sus hijos: Federico ya estaba en la Argentina, mientras que Lucas debió viajar al país porque se encontraba en el exterior. Cabe recordar que a fines de junio del año pasado, murió Nacha, la madre de sus hijos y su compañera de toda la vida. Habían compartido más de cincuenta años juntos.

Los números de Hugo Gatti en Boca

Hugo Orlando Gatti jugó en Boca entre 1976 y 1989. En esas 12 temporadas logró convertirse en uno de los arqueros más importantes de la historia del club, ganando las dos primeras Copas Libertadores y la primera Copa Intercontinental. En total, disputó 417 partidos con el Xeneize y levantó un total de 6 títulos.