Sebastián Battaglia ultima detalles pensando en el encuentro frente a River por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado el primer equipo se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio y ya piensa en el Superclásico. Luego de la práctica, el plantel compartirá el almuerzo y se trasladarán al Hotel Intercontinental, donde concentrarán a la espera del partido.
El director técnico continúa con la misma duda que mantuvo durante la semana: quien ocupará el lugar de mediocampista por derecha. En los últimos días, Battaglia evaluó variantes en el puesto. Primero ubicó a Cristian Medina y luego probó con Diego González. El “Pulpo” repitió en el once que paró el DT esta mañana y se perfila para acompañar a Campuzano y Almendra en el medio.
De todas formas, el abanico de posibilidades es amplio. Si bien probó con estos dos jugadores a lo largo de la semana y encaminó una posible formación inicial, nada está definido. Con su buen rendimiento en la victoria del Xeneize frente a Colón (1-0) el pasado domingo, Esteban Rolón metió presión. Aunque todo indica que ocupará un lugar en el banco de suplentes, podría haber sorpresas.
Sin tener resuelta esta incógnita, Battaglia formaría con un 4-3-1-2. El equipo que paró en la práctica de hoy estuvo conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Diego González; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. Habrá que esperar la confirmación oficial en la previa del partido.
Por otro lado, el entrenador tomó la decisión de no incluir entre los convocados a Sebastián Villa ni a Eduardo Salvio. Este último, más allá de no formar parte del listado, acompañará a la delegación y estará apoyando al equipo. Una nueva edición del Superclásico está cada vez más cerca. La acción comenzará mañana domingo, desde las 17.00 en el Monumental.