A principios del año pasado, Diego González dejó de ser jugador de Boca y se marchó a España en condición de libre. Y tras su partida, el futbolista arremetió contra Jorge Almirón como parte responsable de su salida.
El volante prácticamente no tuvo minutos con el ex Director Técnico del club boquense y, después de su emigración, liquidó al ex Elche de España por su inactividad. Tras esto, el mediocampista firmó por Unión de Española de Chile y jugó allí por una temporada.
Ahora, se conoció que el “Pulpo” dejará de jugar en el país trasandino tras la finalización de su contrato ysu nuevo destino es un equipo de la primera división del fútbol argentino.
Después de haber vestido una temporada en el plantel chileno, se confirmó que el surgido en Lanús regresa al fútbol doméstico y su destino será San Martín de San Juan, conjunto que anunció su llegada de manera oficial en sus redes. Y rubricó su vínculo hasta el 31 de diciembre del corriente.
De esta manera, tras su último paso por el “Xeneize”, el ex Racing y Rosario Central, entre otros, jugará otra vez en el fútbol de nuestro país. Además del cuadro de la Ribera, el mediocampista tiene paso por el “Granate”, la “Academia” y el “Canalla”.
Se verá entonces si en la entidad sanjuanina puede encontrar su lugar en el mundo y puede acoplarse a una idea de juego que necesita imperiosamente aceitarse dese la estrategia para así generar con mayor fluidez situaciones de peligro para que el estratega, Raúl Antuña, pueda insertarlo en un 4-4-2 o en un 4-3-3 según la fisionomía y al predilección de él a la hora de conformar la formación. Demás está decir que le viene como anillo al dedo esta incorporación porque no posee en su plantel alguien con experiencia y garra y de haber vestido la casaca de dos instituciones grandes con las que ha alcanzado el éxito, a pesar de que después ha preferido por diferentes motivos buscar otros rumbos.
