En el mercado de pases anterior, en el año 2024 bajo la gestión de Juan Román Riquelme Boca insistió para sumar como refuerzo a un jugador que pertenecía al Milán de Italia y que por diversas razones se frustró su arribo a Boca y permaneció su carrera en Europa. Hoy, en Cruz Azul vive un pésimo presente y quedó relegado a la reserva del club cementero.
Luego, de que Boca no pueda contratar a esta joven promesa de apenas 20 años como refuerzo en el mercado de pases anterior. El futbolista que se desempeña como volante creativo pasó cedido a préstamo al Almería por tan solo 6 meses. En el conjunto que descendió a la segunda división del futbol español jugó un total de 13 partidos en los cuales anotó 3 goles.
Más tarde, pasó al Deportivo Alavés donde protagonizó tan solo 8 encuentros con el club español hasta finalizar su cesión y tuvo que volver a Milán que finalmente lo vendió al Cruz Azul de México en enero de 2025.
Estamos hablando de Luka Romero quien llegó al Cruz Azul de México donde posee dicha nacionalidad al ser argentino, mexicano y español para sumar un mayor protagonismo que no pudo lograr en Europa. Sin embargo, su presente es muy adverso.
La promesa mundial que no llegó a Boca
El jugador Luka Romero llegó a Cruz Azul por pedido exclusivo del DT argentino Martín Anselmi, pero desde que se fue al Porto de Portugal tomó las riendas del equipo Vicente Sánchez quien relegó al argentino a la reserva de Cruz Azul por falta de rendimientos y pocos minutos como titular.
De este modo, Luka Romero atraviesa un mal presente luego de frustrarse su llegada a Boca en 2024 por los motivos de que el Milán solamente quería prestarlo por 6 meses y en el Viejo Continente. El jugador quería jugar en Boca y ser cedido por 1 año y medio con opción de compra que fue rechazado por el conjunto rossonerri.
