En estos últimos días, surgió la noticia de que River denunció al empresario Foster Gillett por el pase frustrado de Rodrigo Villagra. Y dentro de esta acción legal, hay un ex jugador de Boca comprometido: Juan Manuel Cobián.
De esta manera, el empresario es acusado de causar “graves perjuicios al patrimonio del club” tras haberse comprometido a comprar el pase del ex volante de Talleres. Y dentro de esta denuncia fueron incluidos el ex Boca, Juan Manuel Cobián, y Guillermo Tofoni, quienes son asesores de Gillett en las operaciones del fútbol argentino.
Juan Manuel Cobián, el ex jugador de Boca que aparece en la denuncia de River contra Foster Gillett
Juan Manuel Cobián pasó por Boca entre los años 1995 y 1998 y llegó a ser dirigido por Carlos Bilardo. Sin embargo, al no tener oportunidades en el club Xeneize, se fue a Huracán de Corrientes y de allí tuvo paso por los equipos menores de Inglaterra, Escocia y España para volver al ascenso argentino en 2003.
Ahora, el ex jugador de Boca es asesor de Foster Gillett en las operaciones que lleva el empresario en el fútbol argentino. Y, tras la denuncia hecha por River, el lateral derecho está incluido en la demanda.
Hace algunos meses, Cobián habló de su relación con Gillet en Deportivo 1270. Y comentó: “Conozco a Foster a través de Sir Dave Richards, quien fue presidente de la Premier League y del primer club que jugué en Inglaterra el Sheffield Wednesday. Tenemos buena onda y en sus dos estadías acá vimos alrededor de 20 partidos. A Foster le encanta el fútbol, sabe mucho y tiene una pasión muy llamativa viniendo de Estados Unidos donde no es el primer deporte”.
Así es la demanda de River a Foster Gillet por el pase frustrado de Rodrigo Villagra
Según informó el periodista Germán García Grova, River denunció formalmente a Foster Gillett. Esto, tras haberse comprometido a pagar el pase de Rodrigo Villagra con un dinero que nunca apareció. Y parte de la denuncia remarcaba: “La maniobra desplegada por los empresarios causó graves perjuicios al patrimonio del club. Se considera desbaratamiento de derechos acordados”.

