El Superclásico que Boca y River jugarán el próximo domingo 3 de octubre en el Monumental será el quinto en lo que va del 2021. Si bien se esperaba que sea el último del año, existe una chance de que los dos equipos más importantes de Argentina se vean las caras a fin de año. Además, este posible partido sería una disputa por un título.
Para que esta chance se concrete, Boca y River deberían finalizar la Liga Profesional de Fútbol 2021, igualados en el primer puesto. ¿Cómo es esto? El Artículo 16 del Reglamento de Torneos LPF establece que, en caso de tablas, el campeón se definirá mediante un partido desempate. Además, indica que el encuentro se realizaría en un estadio neutral a determinar por la LPF.
A día de hoy, Boca se encuentra en la sexta posición a ocho unidades del puntero, Talleres, y a solo seis de River. Por su parte, el Millonario está segundo a dos puntos de la “T”. El clásico del domingo podría apretar aún más la tabla y, en caso de que Boca obtenga la victoria, se acercaría a la lucha y aumentaría las posibilidades de un nuevo Superclásico.
Además del encuentro del domingo, Boca y River tendrán partidos clave en las próximas jornadas. En las siguientes fechas, el Xeneize deberá enfrentar a Lanús (tercero en la tabla), Huracán y Godoy Cruz, de gran presente bajo el mando de Diego Flores. Por su lado, el equipo de Núñez enfrentará a Banfield, San Lorenzo y al líder, Talleres.
Cabe recordar que la fecha 25, es decir la última del actual campeonato, está pautada para el fin de semana del 12 de diciembre. Por ende, el plazo para una hipotética final entre estos dos equipos es corto. Solamente quedarían dos semanas hasta fin de año y con las fiestas de por medio. Aunque parezca imposible, la posibilidad de un sexto Superclásico sigue latente.