En el programa F12, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Damián “Talibán” Iribarren, informó que el ex Director Técnico de Boca y de Lanús, entre otros, Guillermo Barros Schelotto, podría acordar su vinculación con Vélez Sársfield por los siguientes dos años este jueves y se aguarda que su debut sea después del partido con Atlético Tucumán.
Está claro que el “Mellizo” está ansioso de regresar al fútbol argentino luego de su experiencia de haber dirigido al club boquense, al cual renunció en diciembre de 2018 tras perder la histórica y recordada final de la Copa Libertadores con su archirrival, River, en el Santiago Bernabéu de la ciudad española de Madrid.
No obstante, llegaría al “Fortín” con Federico Insúa, que trabajó hasta el año pasado acompañando a Fernando Gago en sus experiencias como ayudante de campo de Aldosivi de Mar del Plata, Racing y el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”.
Sin embargo, el “Pocho” sucedería al “Pata” Pereyra que decidió integrarse al cuerpo técnico de Colón de Santa Fe, que actualmente se encuentra participando de la Primera Nacional, por lo que el arribo desde el país azteca donde estaba el ex enganche y que, además, tiene un grato recuerdo de los hinchas del cuadro de Liniers porque se calzó dicha camiseta en su etapa como jugador.
Se verá entonces si quien salió campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el “Granate“, cuando asuma en el último vencedor de la Liga Profesional, puede meterse entre los 8 mejores para clasificar a los Playoffs, una meta por demás compleja porque en nueve fechas apenas cosechó cinco puntos y se encuentra en el fondo de la zona B. También habrá que aguardar a si puede plasmar su idea futbolística con los profesionales y con las jóvenes promesas que posee en el plantel, que fue una de las condiciones que puso el futuro DT para tomar las riendas.
