Boca transita la mitad del campeonato de la Copa de la Liga en una muy buena posición de la tabla de la Zona A donde marcha tercero a una unidad de los líderes Tigre y Argentinos Juniors (21 puntos). Pese a ello, Juan Román Riquelme ya piensa en el futuro cercano y le apunta al mercado de pases de junio previo a su participación en el Mundial de Clubes donde podría perder a varios jugadores de peso como Kevin Zenón que podría irse de Boca rumbo al exterior y para reemplazarlo el presidente de Boca ya tiene en mente a un jugador para que lo reemplace.
Lo cierto es que, durante todo el mercado de pases de verano el ex volante de Unión de Santa Fe fue sondeado por diversos clubes de elite de Europa que consultaron condiciones por el pase de Kevin Zenón para que emigre de Boca a clubes como Atlético Madrid, Porto, Benfica, Napoli, Chelsea, Newcastle entre otros.
El jugador decidió quedarse un tiempo más a pelearla y ganar títulos importantes con Boca. Sin embargo, a quedar fuera de la Copa Libertadores el jugador podría recibir una jugosa oferta del exterior para dar el salto en su carrera al Viejo Continente. De lograrlo, le dejaría a Boca la suma de alrededor de 20 millones de dólares por el pagó de su cláusula de salida que vence en diciembre de 2027.
Juan Román Riquelme ya encontró un posible sucesor de Kevin Zenón
El zurdo de 23 años en caso de abandonar Boca en el próximo mercado de pases. El presidente Juan Román Riquelme le apunta todos los cañones al 10 del Corinthians Rodrigo Garro quien está en un magnifico nivel en el futbol de Brasil.
El zurdo formado en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2028 y tiene un valor de mercado de 14 millones de euros. Atraviesa un gran presente en Corinthians y es muy difícil que Boca pueda comprarlo en un valor menor.
Sin embargo, los buenos ingresos que tiene Boca permiten a Juan Román Riquelme soñar con el habilidoso jugador de General Pico La Pampa. A lo largo de su carrera jugó 210 partidos en los cuales anotó 32 goles y dio 36 asistencias.
En otra línea, Racing de Avellaneda quiere también el pase de Rodrigo Garro. Aunque, tanto Boca como Racing deberán negociar con Cornthians la adquisición del jugador y luego con Instituto y Talleres quien tiene parte del pase del jugador y quienes presentan una deuda de pago por parte del club de Brasil.
