Este viernes por la noche, el Boca de Fernando Gago abrió la novena jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, visitando Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. Finalmente, el conjunto visitante se quedó con el triunfo con goleada incluida por 3-0, siendo un resultado muy importante para seguir adelante con el gran objetivo de redimirse tras la eliminación en la Copa Libertadores.
Ahora, todos los cañones apuntan a salir campeón en el torneo doméstico, para así llegar con la mejor forma física y anímica al Mundial de Clubes. Pero también, previo a ello estará en la cabeza de la dirigencia el mercado de pases. El cuerpo técnico azul y oro es consciente que el plantel quedó muy amplio para la poca competencia que queda en el año.
Y en ese sentido, mucho se habla de la continuidad de varios nombres, algunos muy resistidos, entre ellos tres referentes del grupo: Marcos Rojo, Sergio Romero y Frank Fabra. Tras la llegada de Gago, estos tres no han sumado muchos minutos, además de que sus desempeños no han convencido, y sus contratos están llegando a su fin, ya que cierran a finales de este año.
A raíz de esta situación, la actualidad de los tres experimentados atraviesa muchas. Si bien el zaguero central ha empezado a jugar de nuevo con Pintita, su nivel no logra repuntar, por lo que todo dependerá de su estado físico. Distinto es el caso del arquero y el lateral, que casi no juegan por lo que tendrían muy complicado el justificar sus renovaciones de contrato.
¿Fabra se puede ir en junio?
“Creo que él va a respetar su contrato, salvó que en junio aparezca una chance y resigne sus últimos meses de contrato. Tiene un contrato importante en Boca. Siempre está la posibilidad de que vuelva a Colombia y el fútbol de Brasil, que en algún momento lo buscó”, mencionó Martín Costa en Radio Continental.
