Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Era doloroso”: un ex River hizo estallar de risa a los hinchas de Boca

Se formó en el equipo de Núñez y recordó lo sucedido en 2011 ante Belgrano de Córdoba.

River

Pasan los años, pero aquel 2011 quedará en el recuerdo de prácticamente todos los fanáticos del fútbol argentino. En aquel entonces, River perdió la categoría y debió jugar al año siguiente en la B Nacional, algo histórico y por lo cual los hinchas de Boca al día de hoy siguen recordándolo y gastando al rival de toda la vida.

A diferencia de lo que ocurre con los otros denominados grandes del fútbol argentino, el conjunto Xeneize no conoce lo que es el descenso. Y ahora, casi 15 años después de lo ocurrido en aquel 2011, el recuerdo de la pérdida de categoría de los de Núñez sigue vigente, tras aquella recordada derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción.

Si bien el rival de toda la vida igualó en el Monumental, eso no le alcanzó para dar vuelta el resultado (habían perdido en Córdoba). Esto generó el dolor de los hinchas y una bronca que quedó para el recuerdo, destruyendo el estadio e incluso generando incendios algunos sectores del recinto. Todo esto fue recordado recientemente por Nicolás Domingo, exfutbolista de River, que habló con la gente de DSports al respecto.

Luego de que se concrete el descenso, ver al estadio prendido fuego y todo el lío que hubo en el barrio fue como que una parte de tu casa se esté rompiendo, era doloroso porque me formé ahí”, mencionó el ex mediocampista central, acerca de aquel 26 de junio.

Seguido de eso, el volante que se formó en Núñez había sido cedido a préstamo a Peñarol. “En 2011 yo estaba jugando la final de la Libertadores con Peñarol y en simultáneo River estaba jugando la ida contra Belgrano y le preguntaba a Marcelo Benedetto como iba el partido“, recordó Domingo.

Lógicamente, esto generó una catarata de risas y cargadas de parte de los hinchas de Boca en redes sociales. Todo esto, a solo algunos meses de que se cumpla un nuevo aniversario del comienzo de la gira nacional del eterno rival por todo el país, al mismo tiempo que el equipo azul y oro luego se consagraba campeón invicto.