A falta de tres meses para el Mundial de Clubes y tras la eliminación de Boca en Fase 2 de la Copa Libertadores, que generó varios rumores sobre una posible salida de Fernando Gago, se conoció una nueva noticia sobre el futuro del entrenador del Xeneize. Aunque se especula con que su continuidad es partido a partido, la situación de Pintita podría ser diferente.
Boca enfrentará desde las 21:15 horas a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la novena fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025, consultado sobre si el resultado de esta noche condiciona el futuro del DT de Xeneize, el periodista Martín Costa: “Para mí hay entrenador hasta el Mundial de Clubes. Gago va a dirigir el Mundial de Clubes. Ya se van a dar cuenta…”.
La última conferencia de prensa de Fernando Gago
El DT comentó tras el triunfo contra Rosario Central en La Bombonera: “Fue increíble cómo recaccionaron los hinchas tras la derrota en la Libertadores. La gente se manifestó, es normal, siempre es fantástico y habló bien de los hinchas. Desde 1996 disfruté acá, como alcanzapelotas, jugador, técnico, cada vez que vine acá”.
Se lo consultó si sentía el respaldo de los dirigentes. “Hay que cortar un poco con este tema. Hablo todos los días con el Consejo de Fútbol, a veces con Riquelme, el presidente; ayer comimos en el hotel. De mi parte hay que seguir insistiendo, estamos trabajando para eso, no podemos hoy, pero seguiremos para mejorar y este proceso sigue adelante“, afirmó Gago.
“No sé de dónde salió, de mi parte sigo, nunca dije nada. Ahora hablo porque estoy en conferencia de prensa. A mí nadie me dijo que no seguía. Vi en los medios, sí, pero no me afectó porque sé que no era cierto. Hablando de futuro, no sé qué puede pasar. Sé que la gente se va a manifestar y yo soy el responsable. Tenemos como equipo la ambición de seguir mejorando. Tenemos que mejorar, ganar y salir campeones del torneo“, expresó.
“Los jugadores siempre dieron la cara por mí, ellos también querían ganar, levantarse y necesitaban ganar. La derrota en la Copa fue dura, terrible, y yo soy el responsable, pero no hay que rendirse nunca, hay que seguir luchando y peleándola. El club tiene su historia, es así. Con los futbolistas hablo mucho, todos los días, y nunca hubo una charla específica sobre este tema. Me gusta saber cómo están, cómo se sienten. Hoy querían estar todos, aunque algunos tenían molestias, estaban muy cansados, y no jugaron”, destacó el técnico xeneize.
“Se habla mucho y más después de una derrota así; hay que tratar de llegarle al jugador de otra manera. Hoy justo enfrentamos a un rival que no había perdido en este torneo y lo sacamos adelante, le ganamos bien. Hay que sacarse el dolor lo más rápido posible, no se va con este partido solo, hay que seguir haciendo las cosas bien y darle para adelante”, remató.
