Boca se prepara para enfrentar este viernes desde las 21:15 horas a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la novena fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 y de cara a este encuentro, en el Xeneize hay bronca porque Yael Falcón Pérez, es el árbitro que se desginó para impartir justicia en Santiago del Estero.
Según informó el periodista Tato Aguilera: “En Boca no les gusta Falcón Pérez, no le gusta como arbitro, como los ha dirigido, mucho más los partidos de visitante, fíjense que los registros contra Boca sé ah confundido más de visitante y hoy Boca es visitante en el Estadio Madre de Ciudades”.
El antecedente de Boca con Yael Falcón Pérez
En el club de la Ribera no tiene un buen recuerdo de Falcón Pérez, luego del polémico partido ante Racing, que desató toda la bronca de Raúl Cascini. A comienzos de febrero, en aquella noche en Avellaneda, el juez fue protagonista del encuentro por su mal arbitraje.
En el primer gol de la Academia, luego de que Marcelo Saracchi mande la pelota al lateral, Gastón Martirena realizó el cobro del saque de banda, mucho más adelante de donde originalmente había salido la pelota. Falcón Pérez no advirtió esto y de esta manera, llegó el gol de Racing que abrió el partido.
Por otro lado, en el desarrollo del encuentro, el árbitro debió expulsar al propio Martirena por doble amarilla, pero finalmente el uruguayo continuó en cancha y fue reemplazado más tarde. Tampoco cobró penal cuando luego de un pelotazo de Miguel Merentiel, Juan Nardoni tocó la pelota con la mano, de hecho verificó en el VAR y decidió que no era sancionable con la pena máxima. Al término del duelo, El Mosquito explotó contra el arbitraje y lanzó fuertes declaraciones contra la AFA.
