Luego de lo que significó el cimbronazo económico y anímico de quedar eliminado de la fase previa 2 de la Copa Libertadores en La Bombonera por parte de Alianza Lima. El presidente de Boca Juan Román Riquelme quiere hacer un gran esfuerzo en el mercado de pases para competir a lo grande en el Mundial de Clubes. Por ende, en el mercado de pases insistirá por un volante que ya está en carpeta de Boca hace bastante tiempo.
Si bien, primero deberá competir bien y ganar la Copa de la Liga bajo las ordenes de Fernando Gago al mando quien aún no tiene asegurada su continuidad si no consigue resultados positivos en las próximas fechas y deja a Boca en lo más alto del torneo local.
Tiempo después, llegará el receso y allí Boca deberá hacer muy bien las cosas en un mercado de pases escueto, pero amplio para el xeneize en materia de ofertas debido a que deberá jugar nada más y nada menos que el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
Ante esta oportunidad, Juan Román Riquelme irá nuevamente a la carga por el volante del Almería y ex Vélez Lucas Robertone que se desempeña en el ascenso de la Liga Española.
Juan Román Riquelme obligado a invertir
Boca perdió mucho dinero al quedar eliminado de la Copa Libertadores. Sin embargo, recibirá mucho por su participación en el Mundial de Clubes donde quiere ser protagonista ante grandes clubes europeos como Bayern Múnich y Benfica que le tocaron en su fase de grupos.
Por ende, para competir fuertemente Juan Román Riquelme esta obligado a ir por jugadores de jerarquía e invertir en el mercado de pases de invierno donde desea a Lucas Robertone donde deberá abonar una cifra superior a los 6 millones de dólares por el volante que tiene vinculo con el Almería hasta junio de 2026.
Luego, Juan Román Riquelme deberá armar un equipo interesante con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la competencia internacional que sueña con ganar.
