Boca se entrena en el predio de Ezeiza donde Fernando Gago diagramará la última practica de la semana previa a viajar esta noche a Santiago del Estero para enfrentar mañana a Central Córdoba por la 9na fecha de la Copa de la Liga que tiene a Boca como uno de los protagonistas de la Zona A y que según dichos de Fernando Gago están obligados a ganar el torneo. Sin embargo, el entrenador sufrió malas noticias al no poder contar con varios jugadores de Boca por lesión y uno por decisión táctica ya que no es del agrado del técnico.
Como se sabe, Fernando Gago se perderá a varios jugadores por distintas lesiones musculares o físicas que sufrieron varios de sus dirigidos en los últimos compromisos ya sea por la Copa Libertadores o por la Copa de la Liga y no viajarán a Santiago del Estero.
Al entrenador solamente le restan detalles en el equipo para volver a confirmar el mismo 11 que viene de vencer como local por 1 a 0 a Rosario Central en La Bombonera el pasado viernes. Si esto ocurre, repetirá el mismo equipo por primera vez en su ciclo como entrenador de Boca.
Las bajas que tendrá Fernando Gago
En un principio Fernando Gago tendrá 7 bajas en Boca por lesión y una por decisión táctica ya que no es del gusto del entrenador y no viene con rodaje en el equipo hace bastante tiempo por lo que sería un borrado más por el entrenador.
De este modo, Alan Velasco no estará por un esguince de tobillo, Rodrigo Battaglia por molestia física, Camilo Rey Domenech por un desgarro en el soleo, Ignacio Miramón por una lesión muscular en el cuádriceps derecho y Tomás Belmonte por un desgarro en el gemelo izquierdo. Mientras que, Sergio Romero y Nicolás Figal se recuperan de sus respectivas operaciones.
En tanto, Cristian Lema no viajará por decisión táctica del entrenador debido a que no es de su agrado y presenta dolencias físicas en su rodilla donde se comprometió los ligamentos ante el Deportivo Riestra en el mes de octubre de 2024.
