Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Titular? Fernado Gago no le daba minutos, pero podría volver a pelear un lugar

El DT de Boca podría volver a darle la chance a un futbolista que venía jugando poco.

Fernando Gago Boca
Captura

Tras lo que fue el triunfo del pasado fin de semana ante Rosario Central en La Bombonera, ahora Boca debe volver al ruedo este viernes, cuando le toque viajar a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba por la novena jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Para ello, Fernando Gago prepara el once titular, buscando mantener su lugar en la cima de la tabla de posiciones.

Tras lo que fueron dos días libres post triunfo ante el Canalla en el Estadio Alberto J. Armando, el plantel Xeneize volvió a los trabajos en el predio de Ezeiza de cara a una nueva jornada del torneo local. Sin embargo, este miércoles el DT sorprendió a todos.

Y es que, si bien el cuadro de La Ribera poco a poco recupera soldados de cara a lo que viene, todavía padece la baja de varios jugadores, por lo que Pintita evalúa darle descanso a varios para regular las cargas. Así las cosas, varios nombres que no vienen jugando podrían ver acción ante el Ferroviario, tal como es el caso de Brian Aguirre.

El ex futbolista de Newell’s Old Boys sufrió una distensión del ligamento a finales del año pasado, lo que lo hizo perder rodaje en el equipo azul y oro. Sin embargo, tras solo haber sido parte de dos convocatorias en lo que va del año, ahora podría reaparecer en la novena jornada del certamen doméstico.

Desde su llegada al Mundo Boca, Aguirre jugó 21 partidos en los cuales marcó 3 goles y brindó hasta ahora 2 asistencias, números que le valieron el interés de clubes como Inter Miami e Inter de Milán.

Los dos equipos que paró Gago

Según contó Augusto César, el DT de Boca paró dos formaciónes. En la primera estuvieron: Leandro BreyLuis AdvínculaLautaro Di LolloAyrton CostaMarcelo SaracchiLucas BlondelMilton DelgadoKevin ZenónCarlos PalaciosEdinson Cavani y Brian Aguirre.

Por el otro lado, jugaron: Agustín MarchesínJuan BarinagaMateo MendiaMarcos RojoLautaro BlancoAnder HerreraWilliams Alarcón, Agustín MarteganiMiguel MerentielMilton Giménez y Exequiel Zeballos.