Mientras Boca se enfoca en el partido del viernes ante Central Córdoba por la 9na fecha de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme continua a flor de piel en el mercado de pases donde podría darse un cambio de entrenador si Fernando Gago no consigue buenos resultados de acá en adelante. A su vez, Juan Román Riquelme también podría traer a Boca a un viejo anhelo del actual entrenador Fernando Gago que llegaría al xeneize con o sin el en el cargo de entrenador.
Lo cierto es que, bajo el planteo de Fernando Gago dentro de la cancha donde juega con un único centrodelantero como Edinson Cavani. Hay un jugador de Boca que es un terrible goleador como Miguel Merentiel que es pretendido por un club que podría darle a Boca un viejo anhelo de Juan Román Riquelme y Fernando Gago en particular.
En un principio, Miguel Merentiel se quiere quedar en Boca a ganar títulos importantes y participar del Mundial de Clubes. Sin embargo, no tiene mucha participación dentro del esquema ideal de juego del entrenador Fernando Gago pese a tener un enorme registro de 36 goles y 13 asistencias en 110 partidos con la camiseta de Boca.
A causa de ello, apareció Palmeiras que estaría muy interesado en repatriar para junio y de cara al Mundial de Clubes al delantero uruguayo Miguel Merentiel quien ya sabe lo que es vestir la camiseta del Verdao.
En paralelo, a Boca el conjunto brasileño le ofrecería un trueque por un viejo anhelo por el que luchó Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago como es el caso de Aníbal Moreno.
¿Juan Román Riquelme negocia por un deseo de Fernando Gago?
En este sentido, si Boca avanza por el trueque con Palmeiras donde sacrificaría al goleador Miguel Merentiel por el viejo anhelo del entrenador como es Aníbal Moreno. Boca lo podría adquirir en el mes de junio con o sin Fernando Gago como entrenador xeneize.
A su vez, hay una diferencia en el valor del mercado de pases de cada jugador. Por lo que, Boca debería pagar una pequeña diferencia ya que Aníbal Moreno vale 11 millones de dólares y Miguel Merentiel 7 millones que lo abonaría en el alto sueldo que percibe en Brasil el jugador.
