Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante el próximo viernes 7 de marzo a las 21:15 horas por la 9na fecha de la Copa de la Liga. Un referente de Boca podría irse del club en el próximo mercado de pases o a fin de año al presentar una cierta inactividad y falta de rendimientos positivos en el xeneize. ¿Tiene los días contados en Boca?
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima a Boca y al presidente Juan Román Riquelme no le quedan otras opciones que enfocar todos sus esfuerzos para que el xeneize gane la Copa de la Liga en su torneo Apertura y hacer un enorme papel en el Mundial de Clubes en el mes de junio.
Para ello, el propio presidente junto a Fernando Gago podría pasar la escoba con un referente muy importante dentro del plantel a causa de sus lesiones constantes y bajos rendimientos como el defensor central Marcos Rojo quien es muy criticado por el hincha de Boca.
El referente de Boca que podría irse en junio
Si bien, el marcador central de 34 años tiene contrato con Boca hasta diciembre su situación es compleja debido a que las lesiones y el mal rendimiento futbolístico lo tiene a mal traer en el último tiempo con la camiseta de Boca por la que fue silbado ante Rosario Central.
Ante esta situación, Juan Román Riquelme no descarta venderlo en junio e ir a la carga por un viejo anhelo en el mercado de pases como es el defensor central de 21 años Valentín Gómez. El zurdo quien tiene conflictos con Vélez por su caída del pase al Udinese de Italia ante la falta de pago por parte del grupo inversor Foster Gillett y a su vez no quiere quedarse en el club de Liniers.
Por lo que el presidente en junio podría aprovechar este conflicto con Vélez para adquirirlo en más de 15 millones de dólares para el Mundial de Clubes.
