Luego de lo que fue la bochornosa eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima, el Boca de Fernando Gago tiene lo que será, literalmente, una prueba de fuego en un verdadero clima ardiendo como el que verá este viernes por la noche en La Bombonera. El equipo local recibirá a Rosario Central por la octava fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, y los hinchas serán protagonistas absolutos.
Son muchas las veces en las que la gente en el Estadio Alberto J. Armando ha tomado protagonismo, y esta vez no será la excepción. La historia más reciente marca que aquellos que vayan a alentar al Xeneize a este partido, el primero post eliminación, se expresarán públicamente tras el papelón protagonizado por el plantel dirigido por Pintita.
El pasado martes, una vez se consumó la eliminación post tanda de penales, cayó desde las tribunas un grito imposible de ignorar: “Que se vayan todos“. Pero no es ni la primera ni la última vez que ocurren estas crisis que colman la paciencia del hincha. Hay que ir atrás en el tiempo para recordar una de las protestas más icónicas: la bandera negra que colocó la barra en el Apertura 1995, quedando lejos del campeón Vélez en la tabla.
Los antecedentes más actuales tienen que ver con la explosión contra la dirigencia de Daniel Angelici post final de Libertadores 2018 y semifinal de la edición 2019. Y la más reciente, el “jugadores, la c… de su madre“, en pleno duelo ante Deportivo Pereira en 2023. Todos estos son solo unos pocos recuerdos de muchas crisis donde se escuchó a la gente.
¿Qué pasará con Riquelme?
Luego, también hay que rememorar lo que fue la histórica pelea entre Riquelme y Diego Armando Maradona, en donde la gente tomó partido a favor del hoy presidente del club de La Ribera. Justamente, esto toma gran fuerza teniendo en cuenta que hoy JRR es uno de los principales apuntados, y se espera ver la reacción de la hinchada, aunque se estima que no será insultado de manera directa.
