El nombre de Guillermo Barros Schelotto volvió a estar vinculado con Boca recientemente. Y es que todo parece indicar que Fernando Gago se va a ir del Xeneize tras el duelo contra Rosario Central. Pese a que Pintita quiere permanecer en el cargo, la dirigenica lo echaría. Por eso, el Mellizo suena como un posible reemplazante.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli: “A esta hora nadie de Boca se comunicó con Guillermo ni Gustavo. Solo recibieron propuestas del exterior que no avanzaron”. Ayer el mismo cronista había comentado: “Guillermo Barros Schelotto llega hoy al país en un vuelo que estaba programado desde hace tiempo. Un detalle importante es que ya no tiene la necesidad de permanecer en Estados Unidos porque ya le otorgaron la Green Card, la tarjeta de residente que esperaba”.
La situación de Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo ya tuvo una etapa al frente del Xeneize que duró casi tres años, culminando con la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018. Desde entonces, dirigió a Los Angeles Galaxy de la MLS y a la Selección de Paraguay, de la que fue cesado en 2023 por malos resultados. A partir de allí, no volvió a dirigir.
En su momento, cuando Diego Martínez se fue de Boca, su nombre también sonó para volver. Sin embargo, se especuló con que hubo algún llamado y Barros Schelotto al mismo tiempo estaba esperando la radicación definitiva en Norteamérica (desde 2019 vive en los Angeles). Ahora que la tiene, quizás el camino para su vuelta esté un poco más allanado.
¿Fernando Gago se va de Boca?
Según reveló el periodista Augusto César desde el entorno de Fernando Gago cuentan que están soprendidos por las versiones sobre su posible salida. No piensa en renunciar y además cuentan que habló con Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, y le ratificó la confianza por parte de la dirigencia.
