La pronta eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima trajo una ola de opiniones acerca de la situación del club. En el medio, es casi un hecho que Fernando Gago no continuará como DT y Juan Román Riquelme ya piensa en su reemplazo. José Basualdo, excompañero del presidente del Xeneize, lo criticó por el presente de la institución. “Como dirigente no me transmite nada. Tiene que dejar su ego y pensar más en Boca”, sentenció el Pepe en diálogo con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.
Supieron jugar juntos en la época dorada donde Carlos Bianchi era el entrenador. “Habla que esta es su casa y no se entienden los movimientos que hace. Esto viene de larga data. Dice una cosa y después hace otra”, agregó el exvolante.
Pepe Basualdo habló de Boca y apuntó contra Riquelme y Gago
Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Alianza Lima y vive un momento futbolístico muy complejo. José Basualdo, exjugador del Xeneize en la época de Bianchi, apuntó contra Juan Román Riquelme y hasta explicó qué cree que le pasó a Fernando Gago en este tiempo.
“Cuando (Riquelme) no estaba en el club se quejaba y ahora hace eso mismo. Tiene que ser más abierto, sin tanto ego. Si no escucha y siempre va a hacer lo que él dice… Debe mirarse al espejo y ver lo que pasó en estos años”, señaló el exfutbolista en diálogo con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.
Además, agregó que “hace 2 años Boca no juega algo importante” haciendo clara referencia a la Copa Libertadores. En cuanto a Fernando Gago, también dio su opinión: “Se metió solo en la guillotina y se cortó la cabeza. Cedió demasiado, no fue claro y por las ganas de querer dirigir a Boca como sea lo llevó a otra derrota”. “Es uno más de todos los que vinieron“, añadió. También justificó que “lo trajeron porque era de la casa” y “sabían que Palermo y el no iban a ir, el único más menos era Gago”.
El problema económico que podría demorar la salida de Gago de Boca
El futuro de Fernando Gago en Boca es incierto y hay muchas chances de que ante Rosario Central dirija su último partido. Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, Pintita y el Xeneize pagaron entre 1.5 y 2 millones de dólares para sacarlo de Chivas. Además, la fuente citada agregó que el exvolante tiene un oneroso contrato y que eso puede significar un obstáculo para desvincularlo si no renuncia.
