Boca quedó eliminado duramente de la Copa Libertadores en su fase previa 2 del certamen por penales ante Alianza Lima en La Bombonera lo que significó de sus 33 participaciones en el torneo más prestigioso de Sudamérica la eliminación más dura de toda la historia de Boca. Además, Fernando Gago no tiene asegurada su continuidad como técnico de Boca luego del partido ante Rosario Central por la Copa de la Liga y para colmo se reveló el inconveniente que persiste entre los jugadores y el propio Fernando Gago.
Lo concreto es que Boca está aturdido, no puede salir de la pesadilla que significó caer eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores cuando se había armado con pretemporada de por medio para pelear por el título. Una inversión gigantesca de Juan Román Riquelme que llegó a pagar 10 millones de dólares por Alan Velasco quien no jugará mañana por esguince de tobillo.
Para colmo, Fernando Gago suma un problema gigante en puerta con los jugadores. Tiene el vestuario absolutamente roto según informó el diario Olé. ¿Pero cual es el conflicto principal entre Fernando Gago y los jugadores?
Según reveló el diario Olé el principal conflicto entre Gago y los jugadores es que “Fernando gago implementa una constante rotación del 11 y la falta de una formación titular en el equipo hacen dudar y quitarles confianza a los jugadores”.
Fernando Gago no pudo repetir nunca el 11
En 22 días que lleva el entrenador Fernando Gago al mando de Boca nunca jamás ha podido repetir el 11 titular en dos partidos seguidos. Además, utilizó a 29 jugadores con cambios de esquema, posiciones y planteos tácticos que ha logrado que “Se de un desgaste de la relación entre el DT y sus jugadores”.
En continuado, podemos afirmar que “El vínculo de Gago con los jugadores fue perdiendo fuerzas con los cambios del DT, que nunca le dio confianza a una misma formación “. Luego, agregó diario Olé que “Sacó y puso sin cuartel, que no generó credibilidad, tranquilidad ni seguridad, que utilizó 29 titulares en este 2025. Por eso, también desde ahí le será difícil reconstruir “.
En conclusión, Fernando Gago jamás pudo genera la identidad de juego que quería en su cabeza plasmar dentro de la cancha. Los jugadores nunca la pudieron comprender en su totalidad debido a la constante rotación del 11 titular.
