Boca transita horas y días turbulentos en el club debido a la eliminación muy temprana en la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima que lo dejó fuera en la fase 2 del repechaje por penales lo que significa que Boca no jugará copas internacionales este año salvo el Mundial de Clubes en junio. Ante este panorama, el hincha de Boca colmó la paciencia y le apunta de lleno a tres referentes del plantel actual.
Quedarse fuera de la Copa Libertadores en este contexto no será nada fácil para Fernando Gago transitar el partido de mañana ante Rosario Central por la 8va fecha del torneo Apertura de la Copa de la Liga en La Bombonera con la presencia del hincha de Boca que será hostil con el entrenador y los referentes del plantel, principalmente sobre tres jugadores que son Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Advíncula quienes tienen los días contados en Boca por el hincha xeneize si no levantan su bajísimo nivel.
En 22 días de Fernando Gago como técnico el marcador central Marcos Rojo completó apenas 45 minutos ante Argentinos Juniors. Luego una lesión en la zona del tendón de Aquiles que lo marginó de 6 convocatorias volvió ante Aldosivi unos minutos. Luego, jugó los 97 minutos ante Alianza Lima.
Su contrato vence en diciembre de 2025 y solamente ha ganado títulos locales. Es seguido de cerca por Palmeiras.
El hincha de Boca pide su salida
El jugador de Boca que más está cuestionado por el hincha xeneize en estos momentos es el colombiano Frank Fabra que insólitamente pidió no jugar ante Alianza Lima. Su contrato caducará en diciembre de 2025 y podría irse a la Liga MLS donde tiene ofertas de dos clubes norteamericanos. SU salida es inminente.
Por último, el peruano Luis Advíncula bajó abruptamente su nivel en el lateral derecho por causas futbolísticas y alguna que otra falta de diciplina que lo llevó a ser expulsado. Quedó marcado por ser expulsado a los instantes de comenzar el partido ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
