Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“No habría problema”: Fabián Berlanga, Presidente de Vélez, le abrió la puerta a Boca por un jugador

El Mandamás del club de Liniers se expresó sobre la chance que un futbolista suyo pueda ir al “Xeneize”

Fabián Berlanga

Boca buscó a Valentín Gómez en el mercado de pases que finalizó en febrero, su pase no se dio y ahora podrían hacer otro intento por él. Y es que el jugador tenía todo arreglado para ir al Udinese de Italia e iba a ser comprado por Foster Gillett. Sin embargo, el grupo inversor nunca le envió el dinero a Vélez Sárfield, el plazo para que se concrete la transferencia venció y tuvo que volver a Liniers. Y es que Fabián Berlanga, mandamás del campeón de la Copa Libertadores en 1994 brindó una entrevista en ESPN y fue consultado si estarían dispuestos a vender a Valentín a otro club de Argentina. Su respuesta fue clara: “No habría problema. Hay que ver los términos, si el jugador quiere ir o no. Siempre y cuando estemos en los valores que Vélez necesita, yo no tengo problema, si el deseo del jugador es ese”.

Además, remarcó la importancia del pensamiento del propio futbolista sobre su futuro: “Acá no se puede obligar a nadie porque el jugador también tiene el derecho de decir que no quiere jugar. Uno no le puede poner un revólver en la cabeza para que juegue“.

Aún así, el zaguero central tiene todavía el deseo de salir del “Fortín” y continuar su carrera en otro destino. Si bien la idea que tiene el defensor es desembarcar en el continente europeo, el Presidente del campeón de la Liga Argentina 2024 le abrió las puertas a una posible llegada del futbolista al club boquense.

Durante la última ventana de transferencias, desde el elenco donde brilló como jugador y técnico Carlos Bianchi habían dejado en claro que no negociarían con equipos del fútbol argentino por el marcador central. “La idea es seguir con el ‘Modelo Gámez’, la de vender al exterior y no reforzar a River o Boca”, decía en diciembre del 2024 el mánager de dicho equipo. No obstante, ahora cambiaron su postura.

Sin embargo, el presidente de Vélez también aclaró que aún no se sabe cuál será su próximo equipo: “La verdad que es todo incierto. Tenemos que charlar con el padre, con el jugador, ver qué es lo que él quiere y necesita. Nosotros de alguna forma trataremos de ponernos a disposición”.