Se viene un día clave para todo el año de Boca, recibirá este martes a Alianza Lima a las 21:30 en La Bombonera por la vuelta de la fase de la Copa Libertadores. Si el equipo de Fernando Gago no logra avanzar se quedará afuera hasta de la Copa Sudamericana y quedara todo el año con solo torneos locales y el Mundial de Clubes en junio y julio pero sin la gran obsesión que es la septima y ni siquiera jugar Sudamericana. Pero, respecto al tema entradas la CONMEBOL decidió entregar las entradas a los hinchas de Alianza en un curioso lugar.
A través de sus redes sociales, el club comunicó que sus simpatizantes deberán canjear las entradas en un centro de jubilados ubicado en Parque Patricios. Aunque en primera instancia el lugar elegido había sido un hotel cinco estrellas, distintas fuentes le confirmaron a Olé que el punto de encuentro se modificó por cuestiones de seguridad.
Por su cercanía con la barra de Huracán, el equipo ahora dirigido por Pipo Gorosito le pidió a sus seguidores que las validaran en el Parque José C. Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que recibieron 2000 tickets y aproximadamente 1300 se cambiaron en Lima, los 700 restantes se autorizaron en Argentina.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores?
Para meterse en la próxima instancia de la Libertadores, el Xeneize deberá vencer a Alianza Lima por dos o más goles. En caso de imponerse por solo un gol, el clasificado se definirá por penales (en esta ronda no hay alargue ni está en vigor la regla del gol de visitante), mientras que cualquier empate o derrota dejará al CABJ afuera de la competencia.
Quién será el árbitro de Boca vs. Alianza Lima en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores
La Conmebol decidió que Piero Maza sea el juez en la revancha del martes. El chileno (que estará acompañado por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano y tendrá a Juan Lara en el VAR) solo registra dos antecedentes con Boca.
La primera vez que lo dirigió fue en mayo del 2022, también por Copa Libertadores: ese día fue victoria del Xeneize 1-0 ante Deportivo Cali en La Bombonera, con el gol de Alan Varela que valió la clasificación a los cuartos de final.
La última ocasión en la que coincidieron tuvo lugar el año pasado en el debut por la Copa Sudamericana, en un empate 0-0 con Nacional Potosí.
