A lo largo de toda la historia del Club Atlético Boca Juniors, una enorme cantidad de futbolistas extranjeros tienen la oportunidad de calzarse la camiseta de uno de los equipos más grandes del fútbol argentino y sudamericano. Algunos de ellos logran tener mucha más influencia que otros, que luego terminan teniendo pasos sin pena ni gloria.
En los últimos años, el hincha Xeneize ha logrado disfrutar de la presencia de grandes estrellas de primer nivel en el club. Casos como el de Carlos Tevez, volviendo al equipo de sus amores desde la Juventus, o de Daniel Osvaldo, así como también el icónico fichaje de Daniele De Rossi, o del actual presente de Edinson Cavani como futbolista azul y oro.
Pero también, años atrás en el tiempo hubo jugadores que no han logrado dejar un buen recuerdo, e incluso no han podido siquiera debutar con la camiseta del Único Grande. Ese fue el caso de un jugador que quizás muchos hinchas de hoy en día no recuerden. Se trata del delantero húngaro Robert Waltner, quien llegó a Brandsen 805 a principios del año 2002 de la mano de Oscar Washington Tabárez, a préstamo desde Zalaegerszeg, a cambio de 150 mil dólares.
Pero pese a esto, el histórico DT uruguayo no estaba muy convencido de hacerlo jugar, aunque sí le permitió entrenarse en Casa Amarilla junto al resto del plantel. Con solo 24 años, el europeo solo había jugado en la Reserva azul y oro, pero según su propio relato, guarda muy buenos recuerdos de su estadía en el fútbol argentino.
“Sólo marqué un gol en el equipo B, jugué 5 partidos allí y luego me operaron. No cualquiera puede jugar en un equipo en el que brilló Diego Maradona”, fueron las palabras de Waltner en una charla con Infobae, dejando en claro que, pese a no haber jugado en Primera, recuerda con emoción haber vestido la camiseta de Boca. Además, luego reconoce ser fanático del club: “Haría todo de la misma manera. Si no me hubiera lesionado, mi aventura argentina habría resultado diferente. Desde entonces he sido fanático de Boca Juniors“.
