Mientras que el plantel comandado por Fernando Gago sigue trabajando con vistas a la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen atentos a todo lo relacionado a un mercado de pases que, si bien no apunta a más refuerzos por ahora, sigue dando mucho de que hablar puertas adentro.
Y esto es así ya que, al tener confirmado su lugar en el próximo Mundial de Clubes, el Xeneize tiene habilitada una ventana de traspasos extra, previo al inicio de la competencia. Es ahí en donde JRR y el Consejo de Fútbol buscarían ir a la carga por algún refuerzo de jerarquía internacional más, con el objetivo de potenciar aún más el plantel comandado por Pintita.
En ese sentido, el gran sueño para la dirigencia era la vuelta de Leandro Paredes, pero ante su renovación de contrato con la Roma, esto se complicó más de la cuenta y ahora deben pensar en alguna posible alternativa.
Y uno de los grandes anhelos tanto de Riquelme como de la dirigencia, y que también sería del gusto de Gago, es Lucas Robertone. El actual jugador del Almería de España ya fue sondeado en múltiples ocasiones y podrían hacer nuevamente un intento por él en junio.
Actualmente, el surgido en Vélez Sarsfield se perdió dos meses de competencia debido a una lesión en el hombro. Aún así, en total lleva disputados 14 partidos, en los cuales metió un gol y repartió dos asistencias.
¿Boca vuelve al mercado?
Esabido que Gago ve necesaria la incorporación de otro volante central, o de otro zaguero central, ya sea por las constantes lesiones o por los bajos rendimientos futbolísticos de varios futbolistas actuales del plantel.
Ante esta situación, la idea de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol es que, si el equipo sigue con vida en la Copa Libertadores, no harán oídos sordos a este pedido del DT, y podrían reflotar la búsqueda en esos puestos mencionados.
