Mientras Boca está totalmente enfocado en el partido de mañana ante Alianza Lima donde debe dar vuelta el resultado en La Bombonera con el apoyo de su gente para avanzar a la fase previa 3 de la Copa Libertadores. En las oficinas del club, se firmó la recisión del contrato de un jugador de Boca que no forma más parte del mundo xeneize y el presidente Juan Román Riquelme se liberó de un problema por el cupo de extranjeros a futuro.
Lo cierto es que Boca, este lunes confirmó que uno de sus futbolistas que pertenecía a Boca y estaba a préstamo en el futbol de Brasil en el ascenso. No formará más parte del plantel al rescindir contrato con el xeneize.
Se trata del delantero venezolano Jan Hurtado que estaba a préstamo en Goianense de Brasil por un año y debía regresar a Boca en junio de este año y lo complicaba al xeneize de cara al cupo de extranjeros para disputar el Mundial de Clubes.
Hasta el momento Boca tiene a 5 jugadores extranjeros y con el regreso de Jan Hurtado a Boca en junio lo complicaba para el Mundial de Clubes más allá de que se nacionalicen Miguel Merentiel o Marcelo Saracchi quienes se encuentran en tramites para ser ciudadanos argentinos.
Gimnasia La Plata ayudó a Juan Román Riquelme
El futbolista venezolano Jan Hurtado ya conocía que Boca y Fernando Gago en particular no lo iba a tener en cuenta de cara al futuro y era muy probable que deba buscarse un nuevo club tras no continuar en Goianense donde se encontraba a préstamo.
En el medio, apareció Gimnasia La Plata que estaba interesado en él. Por lo que Juan Román Riquelme aprovechó el momento y la situación del delantero para cortar el vínculo que lo ataba a Boca hasta diciembre de 2025. Por lo que el jugador firmó la recisión del contrato con Boca y dejó de ser formalmente jugador xeneize.
Ahora, el venezolano firmará contrato en los próximos días con Gimnasia de La Plata hasta diciembre de 2025.
