Mientras Boca se prepara para recibir a Alianza Lima en La Bombonera por la vuelta de la fase previa 2 de la Copa Libertadores donde debe dar vuelta el resultado negativo de 0-1 ante el elenco peruano. El entrenador Fernando Gago estaría analizando incorporar un defensor central más ante la falta de inactividad de Marcos Rojo que volvió al campo de juego ante Aldosivi después de estar mucho tiempo fuera del campo de juego.
Lo cierto es que el marcador central de 34 años presentaba una molestia física en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que derivó en una tendinitis aquiliana y que lo dejó al margen del equipo en las convocatorias de Fernando Gago por 6 partidos de forma consecutiva.
En el año, solamente había jugado 45 minutos iniciales en el debut de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Bombonera donde debió salir reemplazado por Lautaro Di Lollo en el entretiempo. Donde, supuestamente había salido por precaución.
Por consiguiente, los plazos de su dolencia se extendieron más de la cuenta y recientemente volvió al campo de juego con la camiseta de Boca ante Aldosivi de Mar del Plata el pasado sábado 22 de febrero donde completó tan solo 58 minutos.
Fernando Gago piensa en un defensor para junio
Hasta el momento el experimentado defensor de 34 años Marcos Rojo ha disputado en el 2025 con la camiseta de Boca un total de 103 minutos de 810 posibles. Por lo que, Fernando Gago no quiere arriesgar de cara al futuro en la Copa Libertadores en caso de continuar en ella.
Por ende, piensa en sumar para junio al defensor de Vélez, Valentín Gómez que tenía todo arreglado para sumarse al Udinese de Italia donde ya se encontraba en el país con la revisación médica hecha y entrenando apartado del grupo a la espera del pago de Foster Gillett que no terminó concretándose.
Por ende, el paso del defensor de 21 años deberá retornar a Vélez donde no tendría demasiado lugar. De este modo, Boca podría comprarlo en junio por 7.5 millones de dólares que iba abonar Foster Gillett.
