El repertorio suele ser amplio en la previa de un partido de Boca. Desde dedicatorias al rival de turno, o al rival de siempre, hasta la banca para algún jugador en particular, configuran parte del color de la Bombonera antes de que el equipo salga a la cancha. Y en la antesala de algún partido trascendente, nunca falta el mensaje para que queden claras las prioridades y el pedido para los jugadores: algo que sucedió este sábado antes del encuentro ante Aldosivi.
Claro, el mensaje esta vez no fue en el sentido de la tarde que se avecina, sino más bien pensando en lo que ocurrirá dentro de apenas tres días, cuando el mismo escenario sea testigo de la revancha entre el equipo de Fernando Gago y Alianza Lima, por un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores. Es que el partido en cuestión es decisivo para que el Xeneize siga en carrera en el sueño por jugar la máxima competencia continental luego de haber estado ausente en 2024. Y -por eso- a falta de alrededor de una hora para el pitazo inicial ante los marplatenses, desde la segunda bandeja norte del Templo bajó un mensaje inconfundible.
“Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad… quiero la Libertadores…”, fue el grito de guerra que le subió el volumen al entorno, porque al mensaje se plegó el resto de la cancha, al unísono. Enseguida, llegó el complemento: “Solo le pido a Dios, que el Xeneize no me sea indiferente… ponga huevo y vaya al frente, vamos Boca no le falles a tu gente…”. Indiscutiblemente, un pedido (o casi un ruego) para que el martes no se genere una decepción tan prematura.
¿Fernando Gago silbado?
Durante el momento del anuncio de los jugadores se vivieron momentos de silbatina, el DT no se salvó de los silbidos de los hinchas de Boca en la previa al encuentro ante Aldosivi por el Torneo Apertura. También se fueron silbados todos durante la caminata al vestuario.
