Mientras Boca tiene la cabeza puesta en principio en el partido ante Aldosivi por la fecha 7 del Torneo Apertura, hay otras historias en nuestro futbol y uno de esos es la cantidad de jugadores que el Xeneize tiene a préstamo en todos lados, casi son mas de 27 jugadores es por eso que es normal encontrar varios jóvenes que todavía pertenecen al club por ello hay un caso que se dará en esta fecha en el partido entre River y San Martin de San Juan.
Se trata de Aldo Tomás Luján Fernández, de 27 años, quien tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre de este año pero que ha transitado toda su carrera profesional de cesión en cesión. Además de lograr el ascenso con San Martín de San Juan la pasada temporada, defendió las camisetas de Agropecuario y Tigre en la Primera Nacional, así como de Cerro Largo y Deportivo Maldonado en el fútbol uruguayo.
Tuvo la oportunidad de realizar una prueba de 15 días en Barcelona a mediados de 2011, pero finalmente se acordó que fuera Boca su destino y con 12 años partió desde Junín para continuar su formación a cambio de 10 mil pesos que le fueron abonados al Club Atlético Ambos Mundos, donde se había desempeñado hasta entonces.

El día que hizo echar a Pablo Pérez de la práctica
A los 19 años, cuando lo perfilaban como una de las joyas que iba a dar buenos dividendos al Xeneize en el futuro cercano, provocó que expulsaran a Pablo Pérez de una práctica por pegarle una patada.
Fue en 2017 y Guillermo Barros Schelotto, entrenador en aquel entonces, castigó al temperamental mediocampista por su accionar. El propio jugador aceptó la decisión y se encargó de aclarar qué era lo que había sucedido en aquel entrenamiento.
“Al chico lo estábamos corriendo entre todos. No lo podíamos parar, me volvió loco porque la rompió en la práctica”, fueron las palabras de Pablo Pérez tras asumir la culpa y ofrecer sus disculpas tanto al cuerpo técnico como al juvenil, que ocho años después defiende la camiseta de San Martín de San Juan.

Los números de Tomás Fernández con San Martín de San Juan
El delantero que hasta diciembre de este año tiene contrato con Boca pasó por San Martín de San Juan en dos ciclos diferentes. En 2022, disputó un total de 27 partidos y aportó 4 goles. Tras un paso por Deportivo Maldonado de Uruguay, regresó el año pasado y consiguió ascender a Primera División, haciendo su aporte en 23 partidos, 12 de ellos como titular, y aportando tres goles.
En la máxima categoría del fútbol argentino, luego que el Santo renovara el préstamo desde Boca en enero y hasta el 31 de diciembre, por lo que quedará libre después del mismo, lleva disputados 5 partidos, 4 como titular, y todavía no convirtió goles.
