El Boca de Fernando Gago se prepara para jugar este fin de semana ante Aldosivi por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, mientras que todos los cañones apuntan a la revancha de la serie ante Alianza Lima, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, buscando revertir el resultado para seguir con vida en el máximo certamen continental.
El partido del próximo martes será, sin dudas, el partido más importante del 2025, al menos por ahora. Primero deben pasar por el partido de este fin de semana ante Aldosivi, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero todos los cañones apuntan únicamente a la vuelta ante los peruanos. Y para este compromiso, Pintita ya tendría un nuevo plan para cambiar la cara.
Pero, más allá de este encuentro, lo cierto es que el arranque del año para el cuadro de La Ribera está muy lejos de ser positivo. Y esto afectaría directamente a la consideración del DT en relación a varios futbolistas, quienes pasarían a ver grandes cambios en sus lugares en el plantel.
Y uno de ellos podría ser Luis Advíncula. Lo cierto es que el lateral peruano hace tiempo que viene dejando mucho que desear en los partidos que disputa. Su nivel bajó muchísimo y quedó marcado por varios errores garrafales en partidos importantes, llegando incluso a dejar al equipo con un jugador menos.
Es por esa razón que Gago estaría a punto de tomar la decisión de que el Rayo pase de ser titular a tercera opción en el lateral derecho, por detrás de Lucas Blondel y Juan Barinaga. El primero de ellos volvió de una larga lesión y se ha logrado mantener en buen nivel, por lo que pasó a ser una opción fija en el puesto.
Por otra parte, el ex Belgrano ha ingresado al equipo en los recientes compromisos y lo ha hecho de gran manera, por lo que pasó a pelear por un lugar con el ex Tigre. Esto mantiene afuera a Advíncula, y empieza a poner en duda su futuro.
