El Boca de Fernando Gago disputó, probablemente, uno de los peores partidos en lo que va del año, y se volvió de Perú con una dura derrota por 1-0 en el debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima. El equipo argentino jugó realmente mal y terminó dejando mucho que desear.
Tras semejante papelón, las críticas no faltaron. Y ahora, Antonio Serpa nuevamente disparó contra los jugadores y, principalmente, contra el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara en una nueva editorial escrita para la web de TyC Sports: “Gago no es Boca. Y Boca necesita ser más Boca que nunca para dar vuelta esta historia. No sólo la serie con Alianza, un rival de menor valía y nulos pergaminos sudamericanos, sino para torcer el rumbo errado que lleva este ciclo“.
Más adelante en el escrito, el periodista no duda en cuestionar si la ideología del DT es del estilo del club, alegando a su historia como futbolista: “Gago se muestra muy seguro de su mensaje y desprecia otras formas, pero todavía tiene que probar que su método funciona, que sabe cómo transmitirlo, que los jugadores lo entienden y debe lograr, luego, que se convenzan de defenderlo. Lamentablemente para Boca -y para él mismo- nada de eso está ocurriendo“.
Luego, llegó el turno del dardo contra el equipo, un plantel que no contagia y que, para rematar, juega cada vez peor. “El equipo es un caos y ni siquiera tiene ese toque de elegancia que lo distinguió como futbolista. Ataca poco y mal, se repite, es previsible y todos le toman el tiempo, hasta los menos agraciados. Este Boca no representa a Boca y lo peor: tampoco representa a Gago“, fue la sentencia de Tony Serpa.
Y sobre el final, deja un consejo para el DT: “Gago tiene que despojarse de Gago y vestirse de Boca. El sabe perfectamente qué es eso porque lo vivió, aunque no lo comparta. Boca es la sencillez de Bianchi, la viveza del Toto Lorenzo, el vozarrón callejero de Coco Basile“.
