Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Ahora, el lateral izquierdo se convirtió en nuevo jugador de Racing de Estrasburgo, equipo de la liga francesa, a préstamo con una obligación de compra tras lo que fue su frustrada llegada al Porto de Portugal (pudo compartir equipo nuevamente con Alan Varela, otro ex Xeneize).
De hecho, el Colo ya logró debutar en el fútbol francés y busca asentarse en Europa tras un año de lo que fue su salida del club que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista. Pero ahora, mientras él suma sus primeros partidos en el campeonato francés, se reveló la causa por la cual se dio su adiós de Brandsen 805.
Walter Barco, padre de Valentín, cargó con todo contra el Consejo de Fútbol en una publicación de una página partidaria azul y oro: “Tuve una reunión con el consejo me pidieron que le ponga precio les dije ustedes tienen que hacernos una propuesta cascini me contesto si si dale te llamo esta semana todavía estoy esperando”.
Seguido de eso, expuso a Marcelo Delgado con una confesión, dejando en claro que su hijo quería seguir en el club por más tiempo: “El Colo se quería quedar 2 años más por lo menos cuando terminó la reunión me agarro el chelo y me dijo si te sale una propuesta para llevártelo no lo dudes esto es por plata no se juega más por la camiseta”.

El idioma, un problema para el Colo Barco
Barco contó que un problema que mantiene desde su llegada a la institución francesa es el idioma. “Siempre es difícil integrarse a un país donde no se habla tu mismo idioma”, expresó el argentino en conferencia de prensa.
