Boca fue muy superado por Alianza Lima de Perú, al que lo venció por 1-0 anoche por la ida de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadoresy Hernán Barcos lo tiene claro. El delantero del equipo peruano reconoció que podrían haber sacado mayor distancia en el resultado, aunque resaltó la importancia de llegar con ventaja a La Bombonera. “El resultado es positivo porque teníamos que ganar en casa. Un rival como Boca no es sencillo ganarle y lo pudimos hacer con contundencia. Creo que pudimos ampliar el resultado, ellos no tuvieron tantas claras“, aseguró el atacante argentino en diálogo con el programa F12 del canal de televisión ESPN.
Luego, continuó: “Sabemos que faltan 90 minutos en La Bombonera y tenemos que hacer un partido como el de ayer o mejor. Creo que podríamos haber hecho un golcito más, por lo menos. Tuvimos las situaciones. Lo importante es que pudimos ganarlo“.
Después, marcó la gran diferencia futbolística de su equipo con la del club boquense: “Boca nos vio ayer. Si nosotros salimos a buscar el partido, saben que no pueden quedar mal parados o dejarnos mano a mano. Tenemos delanteros peligrosos, tal vez más rápidos que los defensores de ellos“.
“Ayer los complicamos y les creamos varias situaciones. Tal vez antes del partido no se esperaba que Alianza le gane a Boca y creo que se fueron con otra imagen”, concluyó.
El ganador de este cruce jugará contra el que se imponga en la llave entre Deportes Iquique (Chile) e Independiente Santa Fe (Colombia), que comenzó ayer a la tarde con victoria del elenco trasandino por 2-1 y el desquite será dentro de siete días en Bogotá. Se verá entonces si el “Xeneize” puede prevalecer y hacerse fuerte en el Alberto J. Armando en su inexpugnable estadio y con su gente para así el clamor popular y el calor contagian a unos jugadores que necesitan imperiosamente de hacer funcionar un esquema táctico que hasta aquí no ha dado resultados.
