Luego de la derrota de Boca ante Alianza Lima en Perú por 1 a 0 con el gol de Pablo Ceppelini el equipo de Fernando Gago tendrá muchísimo por trabajar y mejorar en la semana para aprovechar la localía en La Bombonera y revertir el marcador en la llave previa 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, puertas adentro del club un jugador de Boca quiere irse y si Fernando Gago da el visto bueno dejará de ser futbolista xeneize en esta temporada por no tener lugar en el equipo.
Lo cierto es que Boca, tiene un plantel largo y hay ciertos jugadores que no vienen teniendo participación en el campo de juego en la que presentan pocos minutos o nula incorporación dentro de las convocatorias.
Esto se debe, por bajos rendimientos físicos o futbolísticos. Como simplemente no ser del agrado del entrenador. En este contexto, el jugador Agustín Martegani quien no viene siendo parte de las últimas convocatorias o no ha ingresado desde el banco de los suplentes recibió una oferta para jugar en el Brasileirao.
Ahora, será el propio Fernando Gago quien de autorización a que salga de Boca o se quede dentro del plantel como una de las alternativas en la mitad de la cancha ante tantos jugadores con molestias físicas o lesionados.
¿Fernando Gago lo deja salir a préstamo?
Lo cierto es que el ex volante de San Lorenzo, Agustín Martegani llegó a Boca por pedido de Diego Martínez para que sea una pieza importante del xeneize en la mitad de la cancha. Pero, su nivel nuca resaltó y solamente disputó 12 partidos con la camiseta azul y oro.
En lo que va del año, jugó apenas 55 minutos en dos partidos y el entrenador Fernando Gago lo tiene colgado. Por eso, al recibir Boca y el jugador una oferta desde Bahía de Brasil es el propio entrenador quien tiene la palabra final para prestarlo al conjunto brasileño para que sume minutos, rodaje y regrese al club e 2026 debido a que tiene contrato con el club hasta 2028.
Sin embargo, el club brasileño está jugando también la llave previa 2 de la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia y no sería una buena opción reforzar a un posible rival en el torneo continental.
