Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Ustedes me conocen…”: Gustavo Costas explicó su cargada a Boca

El DT de Racing levantó polémica tras el clásico disputado hace algunos días con Boca.

Gustavo Costas
Getty Images

El Boca de Fernando Gago disputó este pasado fin de semana su primer clásico en el año. Pero la primera prueba de fuego para el plantel en este 2025 les propinó un durísimo cachetazo al caer ante Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de un partido que tuvo varias polémicas, entre ellas la jugada previa al primer gol del equipo dirigido por Gustavo Costas.

Tras lo que fue aquel partido disputado en el estadio del conjunto albiceleste, el entrenador del cuadro local disparó una polémica frase en conferencia de prensa. Al ser consultado sobre el desarrollo del encuentro, el técnico llamó la atención a la hora de cuestionar el plantel táctico del equipo de La Ribera: “Fuimos claros ganadores. Pensé que el partido de hoy iba a ser más difícil“.

Lógicamente, esta frase del técnico no pasó por alto, lo que levantó muchísima polémica y enojo. Y ahora, en una entrevista con Equipo F, el estratega racinguista habló del tema con el objetivo de aclarar todo: “Ustedes me conocen. Yo ni en pedo voy a cargar a otro equipo, jugador o técnico. Lo dije así porque me sale, sino ni me sentaría a dar una nota ni iría a las conferencias. Si no hablo como soy… A mí me toca perder y soy claro. Uno tiene que decir lo que siente. Las redes son una cosa de locos”.

Seguido de eso, Costas siguió con su descargo por aquel episodio. “La verdad que me dan bronca esas cosas, son boludeces que después te desvían, lo dije como se lo digo a cualquiera“, comentó el DT, a lo que luego agrega un elogio a los de azul y oro: “Boca tiene un plantel de la p… madre y a veces decís ‘hoy vamos a sufrir muchísimo’. No pensamos que contra Argentinos un rival tan duro y nos dio un baile bárbaro. Contra Boca me pareció eso y es normal”.

Lo cierto es que, apenas unos días después del clásico, Jabes Saralegui, justamente un ex Boca, le dio la victoria a Tigre amargando al plantel de Racing.