Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Blindando por Juan Román Riquelme…”: Boca lo tazó en 15 millones de dólares y Fernando Gago no lo tuvo en cuenta para marcharse al ascenso

El jugador de Boca que no tuvo lugar y bajó de categoría

Fernando gago
Boca Juniors

Mientras Boca se entrena en Lima pensando en la Copa Libertadores en la fase previa 2 del repechaje donde debe enfrentar en el partido de ida a Alianza Lima el próximo martes 18 de febrero a las 21:30 horas. En Brandsen 805 Boca firmó la cesión del préstamo de un jugador que fue blindando por Juan Román Riquelme. Fue tazado por 15 millones de dólares en su cláusula de salida y Fernando Gago no lo tuvo en cuenta para que se marche al ascenso.

Como se sabe, Boca puede incorporar jugadores hasta el 12 de marzo tras haber cedido a préstamo a Mauricio Benítez al futbol de Bélgica para ganar tiempo en las negociaciones con Leandro Paredes. Pero, como el regreso del campeón del mundo a Boca no se concretó todo indica que la dirigencia xeneize no va a volver a sumar refuerzos en el mercado de pases.

De este modo, cerrado el mercado de pases en el futbol argentino en su máxima categoría. No así, en el ascenso Fernando Gago le suelta la mano a una serie de jugadores que bajan a jugar la B Nacional por no tener lugar en el plantel de Boca en la primera división.

Este es el caso, del jugador Julián Ceballos que fue blindando por Juan Román Riquelme en 15 millones de dólares en su primer contrato firmado con el club al ser considerado una de las apuestas de Boca al futuro como una de sus joyitas en las juveniles.

Fernando Gago no lo tuvo en cuenta y se marchó al ascenso

El entrenador de Boca, le comunicó que no sería tenido en cuenta para la temporada y que debía buscarse un nuevo club. De este modo, el juvenil que debutó con Diego Martínez como técnico xeneize bajará de categoría para jugar con la camiseta de All Boys.

Por consiguiente, el mediocampista de 20 años que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y una cláusula de salida de 15 millones de dólares jugará en el ascenso por un año sin cargo y sin opción de compra para sumar rodaje y deslumbrar a Fernando Gago de cara al 2026.