El nombre de Sebastián Battaglia es, claramente, palabra mayor en la historia del Club Atlético Boca Juniors. Como futbolista, el ex mediocampista central es el jugador con más títulos en la historia del club, y luego tuvo su etapa como entrenador del plantel de Primera División. Y si bien no se fue de la mejor manera, lo cierto es que sigue siendo una figura muy importante para la institución.
Ya pasaron algunos años de lo que fue su abrupta salida, no sin antes lograr ser campeón de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina con el conjunto azul y oro. Ahora, su presente lo pone como entrenador de San Miguel en el ascenso del fútbol argentino, pero ahora habló con la gente de ESPN y analizó el presente del club donde es ídolo.
“Tiene un plantel amplio, hay muchos partidos. Hay que ver qué está pensando el entrenador, hay muchos minutos acumulados“, señaló el ex volante defensivo, que luego mostró una clara diferencia para con Pintita, su colega y ex compañero en Brandsen 805: “Si me das a elegir a mí, prefiero tener un once en la cabeza y pensar en ese equipo“.
¿Cómo le fue al Boca de Sebastián Battaglia?
Fue un 17 de agosto de 2021 cuando el León fue presentado como nuevo director técnico del Único Grande, tras lo que fue el despido de Miguel Ángel Russo. Primero, asumió como técnico interino, para luego ser oficializado en el cargo. En total, se quedó con dos títulos locales: Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga Profesional 2022 .
Su etapa en el club como DT terminó con un total de 29 victorias, 16 igualdades y 10 derrotas. Queda en el recuerdo un buen inicio, con la aparición de varios juveniles que luego lograron asentarse en Primera. Sin embargo, su ciclo quedó marcado por aquel reclamo en conferencia de prensa, pidiendo más refuerzos para un plantel que necesitaba dar un salto de jerarquía. Poco tiempo después, fue despedido de su cargo.
