En las últimas horas, en Boca se encendieron las alarmas debido a que el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) proveniente del gobierno no ha llegado. Esto es lo que se necesita para la habilitación del público en los estadios del fútbol argentino. El defensor Carlos Izquierdoz en conferencia de prensa expresó: “Ojalá que vuelva la gente a la cancha, ya está, estamos todos ilusionados. Una cosa que nos pone contento es eso, la vuelta del público”.
Para el mes de octubre se anunció el regreso de los hinchas a las canchas. La habilitación es de un 50% de aforo hasta fin de año. Sin embargo todavía no hay certezas y se espera que en los próximos días llegue el decreto oficial, aunque habría algunas modificaciones: todos los asistentes deberán tener al menos una dosis de la vacuna conta el covid-19.
Además, el defensor hizo referencia a lo que se vivió durante toda la pandemia y agregó: “La pasamos feo durante todo este tiempo“. Por lo que se mostró a favor de la vuelta al público, y aunque les toque ir al monumental con hinchas de River, le quitó drama y celebró que la gente pueda asistir nuevamente a los estadios para volver a vivir el folklore del fútbol.
“Cali” Izquierdoz es el capitán de Boca, no sólo por su rendimiento dentro de la cancha, sino también por la personalidad que enfrenta fuera de ella. Esto lo demuestra tanto en el plantel, como cuando cada vez que dialoga con la prensa. Su función está bien expresada desde todos los sentidos, y el hincha xeneize le tiene un gran cariño al marcador central.
El xeneize se enfrentará a su clásico rival el próximo domingo a las 17:00 horas, en el estadio monumental. Será dirigido por Fernando Rapallini, y están habilitados unos 36 mil hinchas del local, que ya empezaron a canjear sus entradas. De todas maneras, por el momento se espera que llegue el DNU para darle una oficialización formal al regreso de los hinchas en el marco de la Liga Profesional.